Diagrama de Flujo de Carnicerías
En muchos casos el diagrama de flujo, de una parte de obtener la materia prima lugar donde se obtiene los productos cárnicos, carne fresca para que las carnicerías hagas su proceso de trabajarlos y entregarlos al cliente final.
Diagrama de Flujo de Carne de res
se lleva a cabo la recepción de materia prima y se almacena en un lugar adecuado.
A continuación, se procede a separar la canal en cuarto delantero y cuarto trasero, para luego desmontar y despostar la carne. Durante este proceso, se realiza una limpieza exhaustiva de la carne para garantizar la ausencia de huesos, cartílagos, piel y cualquier otro material extraño.
Posteriormente, se realiza la selección y clasificación de la carne para garantizar que cumpla con los estándares de calidad necesarios. La carne seleccionada se embala y se dispone en cestas, se pesa y se almacena en un lugar adecuado.
Diagrama de Flujo de pollo
El proceso comienza con la recepción de pollo crudo y su almacenamiento congelado a una temperatura máxima de 17.8°C máximo de un año.
Luego, el pollo es transferido al almacenamiento refrigerado donde se mantiene a una temperatura máxima de 5°C por un máximo de 2 días antes de ser deshelado. Durante el proceso de descongelación, el pollo debe mantenerse a una temperatura inferior a 5°C en su punto central y solo se debe descongelar una vez.
Una vez descongelado, el pollo se lava en agua potable y se prepara para la cocción. La cocción debe alcanzar una temperatura mínima de 75°C y mantenerse a 70°C durante al menos 2 minutos en su punto central para garantizar que el pollo esté completamente cocido.
Si se requiere procesamiento y reducción de tamaño, el pollo se somete a una temperatura mínima de 63°C. Los otros ingredientes se reciben y se adecuan antes de mezclarlos con el pollo cocido. La mezcla de ingredientes también debe alcanzar una temperatura mínima de 63°C.
La mezcla se almacena refrigerada a una temperatura máxima de 5°C antes de ser calentada a una temperatura mínima de 75°C en su punto central en menos de 2 horas. Después del calentamiento, el pollo se porciona y se sirve para el consumo.
Cualquier producto no servido se almacena refrigerado a una temperatura máxima de 5°C.